"Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes."    

                                                                                                 Papa Francisco - Junio 2017

 

 

 

Proyecto Mural en El Campito: "EL SER CRISTIANO- MODELOS DE SANTIDAD"

jul 17, 2017

Previo a las vacaciones de invierno, se puso en marcha en El Campito el Proyecto Mural: "EL SER CRISTIANO- MODELOS DE SANTIDAD", preparándonos para las próximas Fiestas Patronales 2017.

"¿Cuál es la identidad del cristiano?" y  "¿Cómo influyen los Santos en la formación de esta identidad?" son las preguntas disparadoras para trabajar en un proyecto conjunto entre todos los talleres de El Campito.

 

OBJETIVO

El objetivo es poder rescatar, tanto niños como adultos, cuáles son los valores que nos distinguen como cristianos para poder llegar a la conclusión de que EL SER CRISTIANO se identifica con las enseñanzas de JESÚS y éstas se resumen en una sola: "AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO".  Y para que no nos olvidemos de esto nos regala a su mamá la VIRGEN MARÍA para que nos ayude a comprender mejor lo que ÉL quiere de nosotros.

En distintas épocas de la historia existieron personas comunes que eligieron seguirlo y poner en práctica sus enseñanzas, siempre bajo la bendición de María. Estas personas son los SANTOS.

- ¿Qué Santos conocemos cuyas imágenes vemos en el Templo, en el Campito?

· Santa Rosa, nuestra Patrona, que en este año se cumplen 400 años de su fallecimiento

· San Juan Diego en cuyo manto quedó grabado el bello rostro de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe

· Santo Cura Brochero , sacerdote cordobés canonizado en octubre del 2016

· Santa Madre Teresa de Calcuta canonizada en septiembre de 2016

· Negro Manuel, guardián de Nuestra Sra. de Luján cuya causa de beatificación está actualmente en proceso.

Todos Ellos eligieron a Jesús, se ampararon bajo el manto de María y dedicaron sus vidas a la causa de los más humildes, marginados, excluídos, enfermos. Cada uno en su tiempo, amó a su prójimo más que a sí mismos imitando el sagrado gesto de Jesús de darse por amor a nosotros en la cruz.

 

CONFECCIÓN DEL MURAL

Inspirados en el mosaico colocado en la esquina del Templo intentaremos confeccionar uno de similares características; pero en este caso, a través de la técnica de collage, utilizando materiales sencillos como papel afiche color y glasé metalizado.

Su finalidad es realizarlo entre todos los integrantes de los talleres para ser ofrecido como tarea conjunta en las Fiestas Patronales 2017.

- Lugar de destino:

Pensamos que un buen lugar para colocar el mural es el hall de El Campito, ya que es un sector que reúne a quienes asisten a los talleres y paso obligatorio de otras personas que por algún otro motivo ingresan al Campito.

Además, siguiendo con la idea de que el hall invite a fomentar espacios de encuentro, creemos sería oportuno quedara allí expuesto a la vista de todos.

- Dimensiones:

La dimensión será de 1,80 m de ancho X 1,26 m de alto.

- Planteo del trabajo:

Sobre una plantilla impresa en tamaño real se rellenará cada sector con trozos de papel cortados bien pequeños (simulando ser venecitas) de acuerdo a los colores originales de la imagen.

El diseño estará dividido en 24 partes iguales (23 talleres + Apoyo escolar)

En cada taller, profesores y alumnos trabajarán profundizando y relexionando el Anuncio Evangélico, para luego volcar a la parte plástica la actividad.

Una vez recibidas todas las partes terminadas, se armará el rompecabezas obteniendo el Mural como resultado final para ofrecerlo en las Fiestas Patronales a Santa Rosa de Lima.

 

MENSAJE FINAL del PROYECTO

Todos estamos llamados a la santidad, Jesús no espera actos grandiosos ni heroicos, espera actos sencillos pero de profundo compromiso con el hermano que más lo necesita.