"Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones."    

                                                                                                 Papa Francisco - Noviembre 2017

 

 

 

JPC- Desarrollando las plegarias

may 16, 2017

Luego de haber participado de la Vigilia del Buen Pastor, en la cual el grupo se nutrió de los testimonios acerca de la Vocación Sacerdotal y de la clásica Adoración al Santísimo, JPC volvió a tener el sábado pasado su encuentro ordinario.

Antes de la tradicional división en Discípulos y Apóstoles, los jóvenes realizaron de manera conjunta el juego llamado Lucha de cojos, cuyo ganador era la pareja que empujaba al resto hacia afuera de los límites marcados, con un solo pie de apoyo.

A continuación, el primer subgrupo inició la jornada con una reflexión sobre la canción “Se vos”, compuesta por Almafuerte. Luego, cada chico escribió individualmente acerca de su personalidad, gustos, metas, entre otros, seguido de su unión con otras tres personas para definir a los jóvenes de hoy en día, por un lado, y los que se proponen ser, por el otro. Tras una puesta en común, Discípulos rezó un Padrenuestro y un Ave María, pero el tema tendrá una conclusión durante el próximo encuentro.

Por Igancio Torok